Inicio
Historia
Proyectos
Presupuesto
Marchas
Colaboradores y Participantes
Balance de Marchas
Reflexiones
Galería de Fotos
Prensa y Comunicación
Escribe tu comentario y Opinión
Enlaces
Contacto
 


 El presupuesto es de 47000 euros mediante un préstamo que hemos solicitado, con el aval de una persona de esta sencilla familia que formamos Iniciativa Solidaria 0,77%, para poder ayudar a las personas necesitadas, ayudar a realizar 7 proyectos  humanitarios y tareas de solidaridad y sensibilización en Cantabria, Galicia, Euskadi, Castilla-León, Madrid, España... para  poder llevar a buen termino  esta Marcha Solidaria por el 0,77%, para ayudar a acabar con el Hambre por la Justicia Social para todos.

 Con el máximo de los respetos hacia la banca y entidades financieras, es vergonzosa, avariciosa y usurera la forma de actuar de algunos de sus dirigentes y algunos políticos, humildemente consideramos que no solo se deben conceder créditos para tener y tener, para especular, concediéndolos con un 120% muy superior, por encima de su valor como se venía haciendo, lo cual ahora estamos pagando todos mientras algunos banqueros y políticos corruptos  se van de rositas sin asumir sus responsabilidades con sueldos millonarios después de llevarnos a la crisis actual. 

También se deben conceder micro créditos para poder comer, ayudar a crear y crecer y no utilizar prácticas abusivas, aprovechándose de las personas más desfavorecidas del planeta, en algunos casos con un interés superior al 100%.

Desde nuestra humilde opinión consideramos que una buena y gran empresa, banco, caja o entidad financiera puede tener y hacer compatible lo uno y lo otro y poder destinar una pequeñísima parte de esas grandes cifras astronómicas con las que se enriquecen materialmente unos pocos.

Se puede destinar un 0,77% para ayudar a acabar  con el Hambre en el Mundo, por la Justicia Social para todos.

Lo hemos solicitado porque nos hemos comprometido a realizar esta marcha solidaria por el 0,77%, para aportar nuestro granito de voluntad para ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, ayudar a las personas y a acabar con el Hambre en el Mundo, caminando por los municipios de  Cantabria y varios de Galicia, Euskadi, Castilla y León e ir caminando hacia Madrid en la Presidencia de la Unión Europea con el objetivo de sensibilizar e invitar a unirse a la ciudadanía y dirigentes para poder ayudar a acabar con el Hambre por la Justicia Social para todos y conseguir una Tierra más Justa y Solidaria y que no dejemos morir de hambre a miles de niños, mujeres y hombres día tras día, ayudar a realizar 7 proyectos humanitarios, difundir el mensaje solidario, pagar autobuses, cartelería, artículos solidarios, etc. Y a pesar de los obstáculos, luchas de egos e  intereses creados, se puede demostrar que es posible y juntos lo conseguiremos.

 En algunas marchas solidarias hemos conseguido bonitas palabras para la galería de algunos dirigentes, pero confiamos, somos optimistas y a medida que avance la Marcha solidaria por el 0,77%, por los municipios de Cantabria, Galicia, Castilla León,Euskadi, Madrid, España, se vayan uniendo buenas personas, se vendan los artículos solidarios y se pueda ayudar a financiar  los proyectos humanitarios e incluirse alguno más y ayudar a las personas más necesitadas.  Para sensibilizar y decirle a Alcaldes, Concejales, Presidentes y representantes  con el máximo de los respetos; que lo mismo que puede una sencilla  familia y que ha destinado en estos ocho años más que varios ayuntamientos juntos, también lo pueden hacer ellos, administrando medianamente bien el dinero público de nuestros impuestos, recortando en armas, grandes fiestas, fuegos artificiales, luces, algunos gastos innecesarios etc... Y destinando ese 0,77% Solidario para ayudar a acabar con el Hambre en el Mundo y que no dejemos morir de hambre y por las consecuencias a miles de Seres Humanos, como nuestros hijos, madres o hermanas. Ponemos el ejemplo de Ajo, Bareyo y Güemes por ser los primeros pueblos más solidarios de Cantabria en destinar el 0,77% del presupuesto municipal por tercer año consecutivo, que se ha conseguido gracias a las personas, representantes, al apoyo, ayuda y participación de todos. ¡Si Queremos es Posible y Juntos  lo Conseguiremos! No es una utopía, es viable, está en las manos de todos. La Marcha Solidaria por el 0,77%, no está dirigida por ningún grupo económico, político ó religioso. Es un movimiento libre de personas voluntarias de distintas sensibilidades que con su granito de voluntad, constancia, participación y apoyo desean conseguir una Tierra más justa y Solidaria y ayudar a las personas y a acabar con el Hambre por la justicia social para todos.  Y todos estáis invitados a uniros, participar caminando o con vuestra presencia en los Ayuntamientos, no es lo mismo 7 que 7000 personas.

Si queréis apoyar, aportar algo o comprar algún artículo solidario, para ayudar a las personas necesitadas,  ayudar a financiar y realizar los proyectos humanitarios y marchas solidarias por el 0,77%, podéis hacerlo a través de la cuenta del banco popular nº 0075 0779 08 0600107788. Entidad que nos ha concedido el préstamo de 47.000 euros. Iniciativa  Solidaria 0,77% no es ninguna asociación, fundación, ni ong, es una sencilla familia como tantas otras; personas físicas con nombre y apellidos, no mendigamos ni pedimos nada para nosotros, cada céntimo de ayuda que buenamente se pueda aportar está dedicado a esta causa justa y humanitaria de cooperación con las personas más necesitadas del planeta y ayudar a acabar con el Hambre por la Justicia Social para todos, creer en ello llevamos varios años haciéndolo sin esperar nada a cambio. Nos comprometimos a ayudar a 7 proyectos humanitarios y vamos por 11 y gracias a la ayuda de todos hemos superado las  159 toneladas de alimentos recogidas y entregadas a las personas necesitadas en Cantabria y entidades sociales.

No se necesitan cargos, títulos, ni grandes nombres o empresas, para querer, poder apoyar, ayudar a las personas y conseguir una Tierra más Justa y Solidaria, se necesita voluntad, ganas, y constancia y no ser indiferentes hacia la situación que otros padecen, reconocer que somos privilegiados viviendo donde vivimos y  que si queremos debemos  hacer algo, por Favor seamos solidarios/as.

Cuantas más personas seamos en este caminar solidario, antes conseguiremos acabar con el Hambre por la Justicia Social para todos.


Si Queremos es Posible y Juntos lo Conseguiremos. Gracias por compartir y ayudar. Un fuerte abrazo solidario.

 


 
Top