Inicio
Historia
Marchas
Colaboradores y Participantes
Balance de Marchas
Reflexiones
Galería de Fotos
Prensa y Comunicación
Escribe tu comentario y Opinión
Enlaces
Contacto
 


Gracias al apoyo, participación y ayuda de todos, algunos  dirigentes de los Ayuntamientos por los que discurre la Marcha Solidaria han decidido aprobar en pleno el destinar el 0,77% de sus presupuestos a cooperación con las personas más necesitadas del planeta para este año y los siguientes, creando una partida permanente del 0,77% para esta Causa Justa y Humanitaria.

La Marcha Solidaria por el 0,77% a su paso por los municipios de Cantabria une a pueblos, ciudades y personas de profesiones y sensibilidades distintas en un mismo fin humanitario y solidario; ¡Ayudar a acabar con el Hambre, por la Justicia Social para todos! Marcha en la que nadie es indiferente hacia la situación que otros padecen.

Destacar el compañerismo y entrega de todos los participantes, gracias a  las personas caminantes que hacen posible esta marcha solidaria recorreremos los cientos de kilómetros de Cantabria y varios de otras comunidades. En la que algunas personas tras recorrer la Cantabria se plantean ir caminando a Madrid en la Presidencia de la Unión Europea, a Bruselas o donde sea necesario para que nadie sea indiferente hacia la situación que otros padecen.

Los primeros municipios mas solidarios de Cantabria, Galicia, Euskadi, Castilla-León, Madrid, España en destinar el 0,77% son; Ajo, Bareyo, Castañeda, Penagos, Arnuero, Valdeolea, Valdeprado del Rio, Burgos, Alcobendas, Las Rozas de Valdearroyo, Santiurde de Reinosa, Santiurde de Toranzo, Colindres, Sta María de Cayón, Ribamontan al Monte, Liendo, Solórzano, Ramales, Ampuero, Limpias, Santillana del Mar, Cartes, Molledo, Campoo de Yuso, Peñarrubia, Val de San Vicente, Tudanca, Argoños, Ruente, Valdáliga, Udías. Destacar a todos los Alcaldes/as, Concejales y representantes de estos primeros Ayuntamientos más solidarios de Cantabria en destinar el 0,77%. 


Miguel Ángel López Alcalde de Castañeda que con sus concejalas Alejandra y Mª Soto recorrió los 28 Km. para apoyar la marcha demostrando a los demás alcaldes,alcaldesas, concejales/as y representantes que si queremos con voluntad y ganas podemos ayudar a Erradicar el Hambre en el Mundo y que lo vamos a conseguir. Ayudando a realizar los proyectos.

José  Carlos Lavín  Alcalde de Penagos ayudando a realizar los proyectos humanitarios y con la iniciativa de poner en los documentos y sobres en verde esperanza “ Penagos apoya el 0,77% Solidario” , para ayudar a difundir el mensaje.

Gastón Gómez Alcalde de Sta María de Cayón con su concejala de Cultura Virginia ayudando tambien a realizar los 7 proyectos.

El Alcalde de Bareyo José de La Hoz y los concejales Roberto, Joaquín, Tato y Miguel, destinando por tercer año el 0,77% para ayudar a las personas necesitadas y a financiar proyectos humanitarios.

José Ángel Hierro Alcalde de Colindres, junto con su concejala de cooperación  Lara, dirigiéndose  a todos los participantes y asistentes  transmitiendonos que esto no tiene marcha atrás, que se tienen que unir todos los Ayuntamientos, Comunidades y Países a esta causa justa, humanitaria y necesaria,  que es admirable lo que estamos haciendo y que juntos queriendo, con voluntad, ganas y con personas como nosotros se puede mover el mundo y que efectivamente estamos consiguiendo por donde pasamos despertar ese 0,77% bueno y sencillo que todos llevamos dentro, para poder conseguir Erradicar el Hambre en el Mundo.

Uniéndose también a esta iniciativa del 0,77%, Solórzano con su Alcalde Javier Barquín y concejales Santiago y Fernando.

Voto con su alcalde José Luis Trueba y concejales Eduardo, Jesús y Rafael.

Barcena de Cicero con su Alcalde Gumersindo Ranero y concejal Nicolás.

Miera con su Alcalde José Ricardo España y concejales.

Ampuero con su Alcaldesa Maria Nieves Abascal y concejales/as José Ángel y Mercedes.

Limpias con su Alcaldesa María del  Mar Iglesias y concejala Olivia.

 Cartes con su Alcalde Saturnino  Castanedo, concejales Rodrigo y José Alberto,  por ayudar y crear una partida a cooperación del 0,77% a proyectos finales e  impulsar y ayudar a realizar los proyectos humanitarios.  Por la agradable compañía de 19 kilómetros en este caminar solidario, Reocín,Torrelavega, Cartes, Corrales de Buelna, San Felices de Buelna, por los municipios de Cantabria y España, demostrando a los demás dirigentes de comunidades y países que: Acabar con el Hambre en el Mundo es posible, solo se necesita, querer, tener ganas, voluntad y constancia.

Liendo con su Alcalde Pedro Salvarrey, concejales y representantes.

Santillana del Mar con su Alcalde Isidoro Rábago, concejales y representantes.

Santiurde de Toranzo con su Alcalde Aniceto Pellón, concejales y representantes.

Molledo con su Alcaldesa María Teresa Montero, concejales y representantes.

Santiurde de Reinosa con su Alcaldesa María del Mar Múgica,  concejales y representantes.

Campoo de Yuso con su Alcalde Eduardo Ortiz, concejales y representantes.

Peñarrubia con su Alcalde Secundino Caso, concejales y representantes.

Val de San Vicente con su Alcalde Miguel Ángel González, concejales y representantes.

Tudanca con su Alcalde Manuel Grande que camino 15 km. para apoyar la marcha demostrando a los demas alcaldes, concejales y representantes que si queremos con voluntad, ganas y constancia podemos ayudar a Erradicar el Hambre en el Mundo y que lo vamos a conseguir, ayudando a realizar los proyectos humanitarios.

Arnuero con su Alcalde José Manuel Igual, concejalas Carmen Pérez, Henar Pelayo y representantes que caminaron bajo la intensa lluvia y viento apoyando esta iniciativa demostrando a los demas que ¡Si Queremos Podemos y Juntos lo Conseguiremos!

Escalante con su Alcalde Juan José Alonso, concejales y representantes.


Argóños con su Alcalde Juan José Barruetabeña, concejales y representantes.

Ruente con su Alcalde Jaime Molleda Balbas, concejales y representantes.

Valdáliga con su Alcalde Lorenzo Manuel González Prado, concejales y representantes. Agradecer a Lorenzo que aun teniendo las carreteras cubiertas de nieve, una boda familiar en  Valladolid, estuvo apoyando y ayudando a los que no tienen voz, demostrando a todos que queriendo con voluntad y constancia se puede conseguir ese fin humanitario.

Udías con su Alcalde Fernando Fernández Sampedro, concejales y representantes.

Las Rozas de Valdearroyo con su Alcalde Rubén Pérez, concejales y representantes. Agradecer a Rubén por apoyar y ayudar a los que no tienen voz, demostrando que pequeños y hermosos pueblos dirigidos por personas buenas, grandes en Solidaridad dan ejemplo a ciudades y pueblos mayores.

Valdeprado del Río con su Alcalde Jaime Soto, concejales y representantes. Agradecer a Jaime y a las personas del pueblo por caminar bajo el frio y la nieve apoyando y ayudando a los que no tienen voz, demostrando que pequeños y hermosos pueblos dirigidos por personas buenas, grandes en Solidaridad dan ejemplo a ciudades y pueblos mayores.

Valdeolea con su Alcalde Ángel Calderón, concejales y representantes. Agradecer a Ángel por caminar bajo el frio y la nieve apoyando y ayudando a los que no tienen voz, demostrando que pequeños y hermosos pueblos dirigidos por personas buenas, grandes en Solidaridad dan ejemplo a ciudades y pueblos mayores.

Burgos con su Alcalde y ex ministro Juan Carlos Aparicio, concejales y representantes. Agradecer a Juan Carlos al Ayuntamiento y a las personas de Burgos por ser de las ciudades más solidarias de España.

Alcobendas con su Alcalde Ignacio García, concejales y representantes. Agradecer a Ignacio al Ayuntamiento y a las personas de Alcobendas por ser de las ciudades más solidarias de España.

Ribamontán al Monte con su Alcalde José Luís Blanco, Concejales Ana Isabel Abascal, Ángel Arnaiz, Alberto Sumaza. Agradecer al Ayuntamiento a José Luís y a todas las personas que caminan, ayudando y apoyando  a los que no tienen voz y en la relización de proyectos. Agradecer al Grupo de Senderismo que se han ofrecido a caminar en distintas marcha solidarias. Gracias por darnos fuerzas y ánimo con vuestros pasos, por vuestra agradable compañía y por demostrarnos a todos que Erradicar el Hambre en el Mundo es posible  y por trasladar las palabras en hechos.

Algunos son municipios pequeños y hermosos pero a la vez grandes en Solidaridad, que dan ejemplo a otros pueblos y ciudades más grandes con superávit, con dirigentes con altos cargos pero a la vez pequeños en solidaridad.  Ayuntamientos de distinto signo politico, coaligados o independientes, como Bareyo, Penagos, Castañeda, Arnuero, Colindres, Valdeprado del Río, Peñarrubia etc... donde lo más importante son las personas y todos juntos en un gran Gesto Humanitario han decidido aprobar e impulsar el 0,77% para conseguir una Tierra mas Justa y Solidaria, ¡Ayudar a acabar con el Hambre por la Justicia Social para todos!

Agradecer la cordialidad de Alcaldes, Presidentes, Concejales, Diputados, Senadoras y Representantes al paso de la marcha solidaria y por acompañarnos caminando durante varios tramos del recorrido. Así como también a otros Alcaldes, y Concejalas de otros municipios que tambien nos apoyan y caminan desde el primer día dando ejemplo a los demás Alcaldes/as, concejales y demostrándonos a todos que acabar con el Hambre en el Mundo es Posible. Gracias por Compartir y Ayudar.

Otros ayuntamientos que al paso de la marcha han decidido crear una partida para cooperación e ir aumentándola para poder destinar el 0,77% para el año 2010.A alguno de los  Ayuntamientos que no destinaban ni un euro, ni destinan al paso de la marcha solidaria, les ayudamos y animamos a que por favor que reflexionen; que si quieren y pueden que recorten un poquito de las grandes cantidades de dinero que gastan en orquestas, fuegos artificiales, luces, fiestas, etc. Por poner un ejemplo de otros tantos;

Un ayuntamiento pequeño X  que financia 5 fiestas al año unos 69.000 euros y durante 4 o 5 horas se gasta 15.000 o 18.000 euros y su alcalde/sa ve difícil llegar para este año al 0,77% que solamente le supone 4.000 euros en todo el año, menos de 11 euros al día, para poder ayudar a las personas más necesitadas del planeta, mientras que para estas  orquestas y fiestas gasta 189 euros al día, 17 veces más.

Otros ayuntamientos un poquito mayores donde un solo concejal dispone de una partida de mas de 1.000.000 de euros para gastarlo en fiestas y otros eventos; unos 2740 euros diarios, 99 veces mas que otro concejal/a de su equipo que solo dispone de 28 euros al día para dedicarlo a proyectos de cooperación para que no se mueran 97.000 personas diarias.  Por favor Alcaldes/as, Concejales, representantes,  debemos y tenemos que ser un poquito mas justos y solidarios, miles de seres humanos nos necesitan, no podemos permitirlo un minuto mas, tenemos que dar un paso hacia adelante. Cada 6 días se mueren en el mundo porque nosotros queremos y llevamos muchos años mirando para otro lado, el equivalente a la población de Cantabria, 600.000 personas, niños, jóvenes y mayores por no tener nada que llevarse a la boca y necesidades tan básicas como sanidad, educación etc. Con humildad y con el máximo de los respetos, podemos tener fiestas pero también podemos ayudar y apoyar para que no se mueran de hambre miles de seres humanos todos los días.

No debemos dejar pasar un día más, tenemos que trasladar el mensaje del 0,77% Solidario a los demás municipios, comunidades y países para que puedan acompañarnos y  vamos a conseguir ayudar a acabar con el Hambre en el Mundo, con la ayuda de todos, Alcaldes, Alcaldesas, Concejales, Presidentes y Dirigentes de pueblos, ciudades, comunidades y países y  gracias a las grandes  personas libres y voluntarias que caminan y ayudan,  cada una con su granito de voluntad, con la participación en este caminar solidario por los municipios de Cantabria, Galicia, España, Europa... con la difusión del mensaje del 0,77% Solidario, que nos ayuda a no ser indiferentes hacia la situación que otros padecen y nos impulsa a caminar hacia ese fin humanitario y solidario, ayudar a acabar con Hambre por la Justicia Social para todos.  Te invitamos a caminar, solo se pide participar caminando, cuantas mas seamos mas pronto lo conseguiremos, no es lo mismo 7 que 7000 personas, no es una utopía es viable, está en las manos de todos ¡Si Queremos es Posible y Juntos lo conseguiremos. Gracias por compartir y ayudar. Un fuerte abrazo solidario.


 
Top